George Clooney ha revelado por qué eligió utilizar imágenes del famoso saludo de Elon Musk en su nueva producción de Broadway de Buenas noches y buena suerte .
El actor y director de 63 años ha adaptado para el teatro la película de drama histórico de 2005 que dirigió y coescribió , y está haciendo su debut en Broadway en el papel principal del periodista Edward R. Murrow.
Cerca del final de la versión teatral, se muestra un video de la ex presentadora de Fox Megyn Kelly y del controvertido saludo de Musk en un evento de inauguración del presidente Donald Trump.
Hablando con su compañera actriz Patti LuPone en una nueva entrevista para Variety , Clooney señaló que Kelly lo había criticado por no ser periodista, a lo que LuPone respondió: "Ella tampoco lo es".
Clooney continuó: “Al menos he estado en Darfur, Sudán y el Congo, y me han disparado intentando publicar historias. No estoy muy seguro de qué ha hecho para ser periodista. Dicho esto, en esta obra solo mostramos sus palabras. No le decimos a la gente qué pensar. No está fuera de contexto. No lo manipulamos. Simplemente decimos: 'Estas son tus palabras'”.
Ahora, la gente puede ver a Elon Musk haciendo su movimiento y decir: "Eso es un saludo romano". Y quizá lo sea. Lo pusimos en pantalla grande y dejamos que tomen sus propias decisiones. Dicho esto, argumentaré que cuando retuiteas una declaración que dice que Hitler no fue responsable del Holocausto —y lo fue—, quizá sea un saludo nazi. Quizá.
Cuando LuPone le preguntó si alguna vez se preguntaba sobre la relación de Musk con Trump y si representaba una amenaza para el gobierno, Clooney respondió: «Bueno, el presidente de Estados Unidos envió unos tuits muy simpáticos. Es curioso porque es un auténtico neoyorquino. Lo conocemos desde hace 30 años, y solo era un tipo que buscaba mujeres. Pero bueno. Está bien. Vamos a superarlo».
La nueva entrevista llega después de que Clooney le dijera recientemente a CNN que era su “deber cívico” pedirle a Joe Biden que abandone la carrera presidencial de 2024.
En julio de 2024, Clooney escribió un artículo de opinión muy comentado para The New York Times en el que animaba a Biden a hacerse a un lado para que los demócratas pudieran nombrar a un nuevo candidato. Según se informa, Barack Obama recibió una versión adelantada del artículo tras la desastrosa actuación de Biden en el debate contra Donald Trump.
Durante una conversación sobre Buenas noches y buena suerte (para la cual el actor se tiñó el cabello, lo que provocó reacciones desconcertadas de sus seguidores ), el presentador de CNN, Jake Tapper, sugirió que el ensayo de Clooney era "valiente".
El actor de Ocean's Eleven refutó ese comentario, diciendo: «No sé si fue valiente. Fue un deber cívico».
Clooney, quien se describe a sí mismo como demócrata de Kentucky, agregó que "vi a gente de mi lado de la calle que no decía la verdad, pensé que era el momento de hacerlo".