Italia. El AC Milan se impuso 3-0 como visitante al Inter de Milán este miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia, con ausencia del mexicano Santiago Giménez, y selló con autoridad su pase a la final después del empate 1-1 de la ida.
En el duelo pasado, los Rossoneri se verán con el Bolonia o el Empoli, que deciden su semifinal el jueves en un el último partido donde la ventaja es de 3-0 para los Rojiazules.
Un remate de cabeza de Luka Jovic a centro del español Álex Jiménez (al minuto 36) abrió el marcador y finiquitó su doblete (50) en el estadio Giuseppe Meazza, En la recta final, el neerlandés Tijjani Reijnders (85) sentenció con el tercero de su equipo.
El Inter, líder de la Serie A y que en semifinales de la Liga de Campeones se verá con el FC Barcelona, ve esfumarse el sueño de un triplete en el final de curso, por lo que el entrenador Simone Inzaghi no podrá emular lo conseguido por José Mourinho en 2010.
La clasificación a la final de la Copa italiana para el Milán es una bocanada de aire en una temporada donde el equipo es apenas noveno, por lo que conquistar ese trofeo serviría para salvar un año que de lo contrario sería una catástrofe.
Mexicanos
Julian Quiñones rescató al Al Qadisiya en los últimos minutos un empate 1-1 ante el Al Khaleej en la fecha 29 de la Liga Profesional Saudí.
Quiñones marcó un gol de cabeza al minuto 89 para llegar a 17 tantos en el torneo, quedando en el quinto sitio como goleador. Su equipo se posicionó en el puesto número cinco.
Por lo que de cosechar más victorias podría asegurar un boleto a la una plaza en la Liga de Campeones asiática la próxima temporada si se ubica dentro de los tres primeros lugares.
Por otra parte, el Chino Huerta tuvo actividad en la goleada de 5-0 de su equipo, el Anderlecht ante el Gen en la jornada 5 de la ronda del campeonato de la Liga de Bélgica. Este triunfo le da al club del mexicano esperanzas de meterse a la clasificación por el título.
Mientras, en el torneo regular de la liga de Italia, el defensa tricolor Johan Vásquez jugó todo el partido en la derrota 2-0 de su equipo, el Génova, ante el Lazio en la fecha 33 del torneo.