Monterrey, NL. El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que este 23 de abril se llevará a cabo una audiencia contra Damazo “N”, ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual y que tiene 12 denuncias formales en su contra.
“El día de hoy se va llevar a cabo una audiencia en la que comparece el investigado, el imputado a la audiencia el día de hoy” señaló Flores Saldívar, sin precisar la hora del evento.
Añadió que en caso de que no asista a la audiencia, Flores Saldívar informó que se podrá solicitar una orden de aprehensión.
A pesar del número de denuncias que según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León están en su contra, Damazo “N” obtuvo un amparo el pasado 27 de marzo, concedido por el juez, José Reynoso Castillo, titular del juzgado cuarto de distrito en materia penal en el estado, con la que quedó suspendida la orden de aprehensión en su contra presentaba el 14 de marzo.
Damazo “N”, al contar con un amparo, implicaba que el ex entrenador seguirá en libertad condicional hasta que se demuestre lo contrario, además de que hace que las víctimas queden imposibilitadas de impugnar la decisión del juez.
Respecto al tema, el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que el amparo fue solicitado por el denunciado y su madre, dueña del gimnasio Klass, lugar donde se cometieron los abusos y que está ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.
De acuerdo a la fiscalía de Nuevo León, este caso aún continúa en investigación luego de que el 8 de marzo se dieran a conocer en redes sociales los testimonios de las víctimas, quienes señalaron que sufrieron abuso sexual por parte de Damazo “N”, cuando ellas eran sus alumnas y menores de edad.
No es el único caso de abuso que se ha dado a conocer, el segundo de ellos fue hacia Rubén “N”, quien ya cuenta con seis denuncias formales por parte de sus víctimas, quienes también dieron a conocer sus testimonios en redes sociales.
Posteriormente, la fiscalía de Nuevo León informó sobre la detención de Eduardo “N” el pasado 26 de marzo, quien también era entrenador en el gimnasio Klass y que de acuerdo a la ficha informativa de la institución, había cometido abuso sexual contra un menor de 13 años.