Ciudad de México. La Nunciatura Apostólica de México informó sobre la apertura de un libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, al cual tendrán acceso las autoridades civiles, embajadas y organismos internacionales. Estará disponible en la sede del organismo, en la colonia Guadalupe Inn, Ciudad de México, a partir de hoy al medio día y hasta el jueves 24, en los horarios siguientes: martes 22 de abril de 12 a 16 horas; miércoles de 10:30 a 16 horas; y jueves 24 de 10:30 a 13 horas.
También puso a disposición el libro electrónico en la página www.condolenciaspapafrancisco.mx e informó que el próximo 28 de abril se llevará a cabo una misa en memoria del pontífice en la Basílica de Guadalupe a las 16 horas.
En la página del libro de condolencias, la Nunciatura se refiere al papa Francisco como “pastor universal de la Iglesia católica, servidor de la paz y guía espiritual de millones de fieles alrededor del mundo”.
Señala que Francisco “tocó innumerables corazones con su humildad, su amor por los pobres, y su incansable llamado a la misericordia, la fraternidad y el cuidado de la creación”.