°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan 4.2 toneladas de cocaína en Guerrero

Imagen
Las cinco personas detenidas, la presunta droga y la embarcación fueron transportadas vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes. Foto Cuartoscuro/ archivo
21 de abril de 2025 08:08

Cuidad de México. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Gabinete de Seguridad mexicano, decomisaron alrededor de 4.2 toneladas de presunta cocaína frente a costas de Guerrero.

Los aseguramientos se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en días pasados, durante operaciones marítimas encabezadas por la Semar a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

La primera acción se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia aérea, a bordo de un Helicóptero tipo Panther, perteneciente a esta institución, en el que personal naval localizó una embarcación tipo GoFast con cinco personas a bordo, de sexo masculino que transportaban 38 bultos tipo costalillos, en cuyo interior contenían paquetes tipo ladrillo cada uno, con polvo color blanco con características similares al clorhidrato de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 1.8 toneladas.

Las cinco personas detenidas, la presunta droga y la embarcación fueron transportadas vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

En un segundo evento, personal naval aseguró 64 bultos tipo costalillos flotando en el mar frente a las costas de Guerrero, en cuyo interior incluían paquetes tipo ladrillo, cada uno con polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 2.4 toneladas.

La carga fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Durante la presente administración, se han asegurado más de 36 toneladas de cocaína en eventos marítimos ocasionando una afectación aproximada de 9 mil millones de pesos.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio