Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana detuvo a mil 198 haitianos indocumentados y repatrió a 678 durante operaciones realizadas el pasado miércoles, informó.
La institución indicó en un comunicado que las redadas fueron parte del plan de acción ejecutado por las unidades de interdicción dentro de una estrategia integral para reforzar la seguridad y el orden en los flujos de extranjeros.
La DGM precisó en la nota que todos los aprehendidos fueron trasladados a los centros de retención de la institución para fines de identificación, depuración y posterior repatriación.
Los operativos son mas intensos en las zonas donde se denuncia mayor presencia de migración irregular, las redadas ocurrieron en Gran Santo Domingo, donde se detuvieron a 160 migrantes ilegales; en Santiago (110); zona Este (88); Puerto Plata (69); La Vega; Barahona (21) y en Azua (15).
En adición, efectivos del Ejército y la Policia Nacional realizaron 535 y 32 arestos respectivamente en las proximidades de los cruces fronterizos de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón. La DGM también actúa en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público, Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila y otros organismos de seguridad.