Ciudad de México. Maserati y Giorgetti realizaron una alianza de la cual nació Grecale Folgore Giorgetti Edition, SUV que fue concebida bajo el programa de personalización de la automotriz itálica, denominado Fuoriserie.
Esta colaboración entre dos de las marcas italianas con gran legado de alto renombre en su rubro, la automotriz fundada en Bolonia, Italia, en 1914; y la de diseño surgida en Meda, en 1898; dio como resultado una colección centrada en el emblema del tridente de Neptuno, que fue el modelo de inspiración de todo el mobiliario Giorgetti de esta colección, como sofás modulares, estructuras fluidas o mesas escultóricas.
Pero hablando de Grecale Folgore Giorgetti Edition, se trata de una SUV totalmente eléctrica forjada en los talleres Officine Fuoriserie en Módena. Algunas características particulares de este vehículo son la carrocería en tono Gleaming Dusk, rines de 21 pulgadas en negro brillante, al igual que detalles en cobre. El interior tiene tapicería de cuero color mezclilla con tejido exclusivo de Giorgetti, y un gesto inédito es que el tridente está hecho en madera y grabado en las cabeceras vestidas en alcantara.
“En Maserati siempre hemos tenido un vínculo especial con el mundo del diseño de interiores. Nuestros vehículos, al igual que los muebles de Giorgetti, no son sólo funcionales, también están pensados para provocar emociones. El programa Fuoriserie, que significa ‘fuera de lo ordinario’, existe precisamente para crear experiencias extraordinarias”, dijo el jefe de Diseño de Maserati, Klaus Busse.
Grecale Folgore Giorgetti Edition rinde tributo al lujo y artesanía italianos, al igual que a la visión que tienen ambas marcas para resaltar la tradición del país transalpino como referentes de la sofisticación al más alto grado.
“Más que una colaboración, esta es una conversación entre dos casas italianas de excelencia. No se trató de trasladar formas automotrices al diseño, sino de impregnar nuestra visión con la esencia de Maserati: lujo, rendimiento y elegancia. El resultado es una colección pensada para trascender, con piezas que hablan de estilo, poder y armonía”, agregó el director creativo de Giorgetti, Giancarlo Bosio.