Ciudad de México. El ID. Buzz se llevó el reconocimiento World Car Design of the Year 2025, galardón que le fue otorgado durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
ID. Buzz surgió como la reinterpretación actualizada del famoso Bus de Volkswagen, vehículo que comenzó su producción en 1950 y se hizo muy popular en la década de los 60 y 70, conocido en México como combi. Más tarde, tras haber sido descontinuado bajo esa nomenclatura, tomó el nombre de Transporter y actualmente forma parte de su portafolio de vehículos comerciales en el país.
Este representante de la marca alemana destacó en la terna final, donde peleó con el Kia EV3 –SUV ganador del galardón World Car of the Year y finalista también como el World Electric Vehicle– y con Toyota Land Cruiser para llevarse el premio World Car Design, el cual resalta por su diseño, tecnología y rendimiento eléctrico.
“Nos propusimos crear un vehículo eléctrico que no solo rindiera homenaje al icónico Bus, sino que también nos impulsará hacia el futuro del diseño automotriz. El ID. Buzz siempre tuvo como objetivo ser más que un simple medio de transporte; es el alma eléctrica de nuestra marca, un halo que irradia energía renovada y entusiasmo. El ID. Buzz nos reconecta con nuestras raíces al tiempo que se adentra con valentía en la era eléctrica, y este premio reconoce esa visión”, dijo el presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Kjell Gruner.
Para otorgar el reconocimiento, el jurado conformado por periodistas especializados de diversos países tomaron en cuenta aspectos como la innovación, diseño, seguridad, rendimiento y el impacto ambiental.
Un diseño con propuesta de retrospectiva moderna es el que se plasmó en el ID. Buzz, dándole su inconfundible apariencia que destaca la herencia de la famosa Combi sin perder su esencia pero sumando factores tecnológicos en tendencia, como la participación en la movilidad eléctrica.