Monterrey, NL. La mujer que regaló a su hijo en el municipio de Guadalupe, identificada como Lluvia N, fue vinculada a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Según el dictamen del juez de control de la fiscalía, existían suficientes motivos para establecer la existencia del delito de abandono de persona.
A la mujer también se le imputó por delito de violencia familiar, el cual no se le concedió por ser hechos distintos a los que originaron su detención, de acuerdo al dictamen del juez de control.
El pasado 15 de abril, la joven de 23 años fue captada en un video en donde llegaba a un domicilio particular en la colonia Provivienda, donde “obsequiaba” a su hijo de 2 años de edad a la propietaria de dicha casa.
En el material audiovisual se observa que la mujer dejó a su hijo en frente del inmueble; el video fue dado a conocer ese mismo día en redes sociales.
Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, detuvieron a Lluvia N, quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
En cuanto al menor, fue trasladado a las instalaciones de DIF Capullos, ubicado en dicha demarcación, donde recibió la atención médica y legal correspondiente.
De acuerdo al dictamen del médico legista de la institución, se informó que el menor contaba con lesiones y presentaba signos del síndrome del niño maltratado.
Además de la vinculación a proceso, la Fiscalía de Nuevo León impuso a Lluvia N la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Estatal. También se fijó 10 días para el cierre de investigación complementaria.