Ciudad de México. La corona de los Diablos Rojos del México salió con apenas un rasguño en la primera prueba de la temporada 2025, la cual hace honor a los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol. La franquicia escarlata que defiende el cetro se impuso 12-2 ante los Leones de Yucatán para llevarse por 2-1 la serie inaugural de esta campaña.
Después de haber perdido el viernes en el segundo encuentro frente a los melenudos, los Diablos Rojos se recuperaron ahora en el estadio Alfredo Harp Helú con una gran actuación de Ramón Flores y el veterano Japhet Amador.
La ofensiva de los escarlatas fue contundente desde el primer episodio, cuando Ramón Flores pegó un jonrón para darle la ventaja a los locales en la pizarra. Japhet Amador apareció en el siguiente rollo con un doble matanza para poner la segunda carrera.
La quinta entrada sería clave en el juego, luego de que los Diablos sumaron otras tres anotaciones impulsadas por el propio Ramón Flores y Japhet Amador. El experimentado Robinson Canó colaboró con otras dos carreras primero con un elevado de sacrificio en el séptimo inning y dos capítulos después con un sencillo.
Justin Courtney se llevó el triunfo con una gran actuación en la lomita después de haber trabajado cinco entradas en las que sólo permitió dos hits y ponchó a dos. En cambio, César Valdez cargó con la derrota al haber recibido seis carreras en cuatro episodios.