Ciudad de México. El vigente tricampeón América logró romper una racha de cinco partidos sin ganar (entre Liga Mx y Concacaf) tras golear 5-0 al Mazatlán en el duelo de la jornada 17 del torneo Clausura 2025, disputado este sábado en el estadio Ciudad de los Deportes.
Con esta victoria en el cierre de la fase regular del certamen, las Águilas sumaron 34 puntos y, dependiendo de otros resultados, podrían terminar como sublíderes. Mientras el equipo sinaloense se quedó en el sitio 12, con 17 unidades, y sin oportunidad de avanzar al play-in.
Los goles del conjunto azulcrema fueron obra de Víctor Dávila (a los minutos 4 y 51, este último de penal), Álvaro Fidalgo (13 y 58) y Rodrigo Aguirre (75).
El conjunto azulcrema tomó ventaja apenas al minuto cuatro, cuando Dávila remató de cabeza una asistencia de Javairô Dilrosun para invadir el marco protegido por Hugo González y poner el 1-0 en la pizarra.
La anotación tempranera elevó los ánimos de los locales y al minuto 13 ampliaron su ventaja, luego de que Fidalgo conectó con otro testarazo un saque de esquina cobrado por Alejandro Zendejas para el 2-0.
La mala noticia para las Águilas llegó al 19, cuando su portero Luis Ángel Malagón, al tratar de evitar un tiro de esquina en contra, se dobló el tobillo de forma dramática y tuvo que recibir asistencia médica. El partido se detuvo por unos minutos, pero continuó poco después con el arquero en la cancha.
Pese al susto, el cuadro de Coapa siguió dominando la posesión del balón, mientras los visitantes, comandados por Víctor Manuel Vucetich, no lograban generar jugadas de peligro, por lo que no pudieron recortar distancias antes del descanso.
Para el segundo tiempo, Malagón no pudo seguir en la cancha debido a la lesión y fue trasladado al hospital, por lo que fue remplazado por Rodolfo Cota.
Poco después, al 51, los americanistas consiguieron su tercer tanto gracias a un penal cobrado por Dávila, luego de que la árbitra Katia Itzel García castigó una falta en el área sobre Zendejas, con lo que sepultaron por completo las aspiraciones de los Cañoneros.
La cuarta estocada de los locales llegó al 58, cuando Fidalgo soltó un derechazo desde fuera del área que resultó imposible de atajar para Hugo González.
Pese a su abultada ventaja, el América no se conformó y consiguió su quinto gol al 75, cuando Aguirre definió con la derecha desde el centro del área para firmar el 5-0 definitivo.