Líbano. Una persona murió el viernes en un nuevo bombardeo israelí contra un vehículo cerca de Saida, en el sur del Líbano, informó el Ministerio de Salud libanés, y el ejército israelí afirmó haber eliminado a un combatiente de Hezbollah en la zona.
El ejército israelí sigue bombardeando Líbano pese al alto el fuego que entró en vigor el 27 de noviembre tras dos meses de guerra contra Hezbollah.
Las tropas israelíes afirman apuntar contra combatientes e infraestructuras del movimiento islamista libanés, apoyado por Irán.
"El ataque llevado a cabo por el enemigo israelí contra un coche en la carretera Saida-Ghaziyeh causó una víctima mortal", indicó el Ministerio de Salud libanés.
El ejército israelí declaró posteriormente en un comunicado haber "llevado a cabo un ataque preciso en la región de Saida y eliminado al terrorista de Hezbollah, Muhamad Jafar Manah Asad Abdalá".
Según el mismo ejército, el hombre era "responsable, entre otras cosas, del despliegue de los sistemas de comunicación de Hezbollah en todo Líbano".
Tras el ataque, que tuvo lugar cerca de la ciudad costera de Saida, el vehículo se incendió, provocando una nube de humo negro, según un periodista de la AFP en el lugar.
El ejército libanés acordonó la zona y los bomberos intervinieron para controlar las llamas.
Tras el inicio de la guerra en Gaza desencadenada el 7 de octubre de 2023 por un ataque de Hamas en territorio israelí, el Hezbollah, que afirma actuar en apoyo del movimiento islamista palestino, abrió un frente contra Israel.
En septiembre de 2024 el conflicto degeneró en guerra abierta con intensos bombardeos israelíes en Líbano, que causaron, según las autoridades, más de 4 mil muertos.