Rayón, Son. Las fiestas de Semana Santa programadas para este viernes, sábado y domingo fueron canceladas, incluidas las tradicionales carreras de caballo que se realizan en el hipódromo de ese municipio ubicado en la sierra de Sonora, tras el el asesinato de dos hombres en las calles de la demarcación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), las víctimas, aún no identificadas, presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. Uno de los cuerpos fue localizado en el asiento del piloto de una camioneta Ford F250, modelo reciente, y el segundo a escasos metros del vehículo, sobre la calle Vázquez, entre Periférico y 3 Álamos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), junto con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, desplegaron un operativo en la zona para asegurar la escena y levantar indicios balísticos y demás elementos que permitan esclarecer el ataque.
La fiscalía confirmó que mantiene las investigaciones abiertas con el objetivo de identificar a las víctimas y dar con los responsables, reiterando su compromiso de realizar un trabajo técnico y legal para garantizar justicia.
Ante estos hechos, los eventos programados para este fin de semana en Rayón, incluidos bailes populares y las tradicionales carreras de caballos en el hipódromo local, fueron cancelados por decisión de los organizadores, quienes comunicaron la medida como parte de las acciones preventivas.
Durante la Semana Santa, las comunidades de la sierra sonorense suelen recibir a familias de la región y turistas que acuden a convivir en días de campo, fiestas y celebraciones tradicionales, las cuales, en esta ocasión, quedaron suspendidas en Rayón tras el hecho violento.