Un ataque a balazos ocurrido la tarde de este viernes en el sitio de taxis de la unidad habitacional Casas Palenque, en el poblado de San Agustín, localizado en la periferia de Acapulco, dejó como saldo un taxista muerto y una vendedora de comida sin vida.
La agresión ocurrió alrededor de las 15 horas y fue perpetrada por hombres armados que accionaron sus armas de fuego contra una caseta de comida, para después escapar sin dejar rastro.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, además de agentes de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de ley.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por trabajadores del Servicio Médico Forense.
Taxistas de la ruta de San Agustín participaron también en la protesta ocurrida el miércoles pasado por la mañana en el bulevar Vicente Guerrero, en la que transportistas de rutas alimentadoras y choferes de taxis colectivos demandaron mayor seguridad, al bloquear durante casi cinco horas la vialidad.
Con este, ya son tres ataques y tres choferes muertos, de rutas que participaron en la movilización del miércoles pasado.
Con este hecho, al menos 19 personas han sido asesinadas desde el pasado 11 de abril, cuando inició el operativo de seguridad de Semana Santa en Acapulco. Mientras que son al menos nueve transportistas que han sido asesinados en lo que va de abril.