Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles lograron este viernes un triunfo 3-0 en el inicio de su serie en el diamante de los Rangers de Texas, en un encuentro donde no estuvo el estelar Shohei Ohtani, quien pidió un permiso por paternidad.
El japonés, gran ícono actual de las Grandes Ligas de béisbol, no viajó con sus compañeros a Arlington (Texas) al tomarse una licencia para permanecer junto a su esposa, Mamiko, quien pronto dará a luz.
Los Dodgers no extrañaron a su estrella en el primero de los tres duelos consecutivos en el Globe Life Field, donde brilló otro pelotero japonés, Yoshinobu Yamamoto, quien dejó a los locales sin anotaciones a lo largo de sus siete entradas en el montículo.
En la ofensiva, los vigentes campeones de la Serie Mundial se adelantaron con un jonrón de Tommy Edman en el primer 'inning' y sellaron el triunfo en el noveno tras un sencillo del dominicano Teóscar Hernández.
Los Dodgers suman 15 victorias y seis derrotas y recortan terreno a los Padres de San Diego (15-5), líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.
Rodwy Tellez pega jonrón pero pierden los Marineros
Los Azulejos de Toronto derrotaron por 3-1 a los Marineros de Seattle, con lo que obtuvieron su tercera victoria consecutiva.
El mexicano Rowdy Téllez onectó un jonrón solitario en el primer lanzamiento que vio de Francis en la segunda entrada. Llegó a dos vuelacercas en el año.
Sin embargo, el venezolano Anthony Santander y Alan Roden impulsaron carreras con sendos elevados de sacrificio y el receptor mexicano Alejandro Kirk conectó un sencillo impulsor para ayudar a los Azulejos, cuya foja en casa mejoró a 8-3.
Padres caen en Houston
Los Padres cayeron el viernes 6-4 en su visita a los Astros de Houston, que estuvieron comandados por Cam Smith, que conectó dos cudrangulares y remolcó cuatro carreras.
La gran actuación del novato eclipsó una brillante noche del venezolano Luis Arráez, que sumó un jonrón, dos carreras impulsadas y tres hits en el Daikin Park de Houston.