El Necaxa consiguió un triunfo de oro que le permite aspirar incluso a la clasificación directa a la liguilla en el torneo Clausura 2025. Los Rayos vencieron 1-0 al Puebla y saltaron al cuarto peldaño con 31 unidades, por lo que estará a la espera del resultado que obtenga Pachuca -séptimo en la tabla con 28 puntos- frente a San Luis en el cierre de la fase regular.
La escuadra dirigida por Nicolás Larcamón espera retornar a la liguilla después de casi seis años, pues la última ocasión que disputó unos cuartos de final fue en el torneo Apertura 2019. Desde entonces, en tres ocasiones ha peleado el repechaje, sin conseguir el pase a la fiesta grande del futbol mexicano.
Si bien el Puebla parecía que llegaría como un rival fácil de vencer pues se encuentra entre los últimos puestos ya eliminado, ahora dio batalla frente a los Rayos.
La ya conocida estrategia ofensiva de Larcamón no le garantizó la ventaja de manera inmediata a los hidrocálidos en el estadio Cuauhtémoc, por lo fue hasta poco antes del descanso y con una jugada a balón parado cuando llegó el tanto que sellaría el marcador.
Jose Antonio Paradela (44) dio muestra de una gran concentración al aprovechar un tiro libre para disparar con potencia y mandar el balón directo al arco. Larcamón y los Rayados festejaron el tanto con euforia, aunque conscientes de que el duelo no había terminado por lo que insistieron en el ataque sin poder aumentar el marcador.