Ciudad de México. Toyota Gazoo Racing se encuentra ante las puertas de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde buscará su primer triunfo de la temporada.
Las 6 Horas de Imola representan la oportunidad para que el equipo japonés vuelva a ser protagonista y dar el primer paso serio para reclamar su título, luego de que Ferrari terminó por coronarse en Qatar.
Fueron 1 mil 812 km en Qatar los que se recorrieron, dejando a Ferrari a la cabeza del podio y seguido de BMW, mientras que Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries le dieron el tercer puesto a Toyota. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa colocaron en quinto lugar su auto.
Toyota confía en tener un buen fin de semana, luego de que el año pasado consiguió su primer triunfo con el GR010 Hybrid 7 en Imola, y a partir de ahí labraron el camino para ganar el campeonato.
Esta será la primera de tres carreras que se lleven a cabo en Europa, ya que 20 días después los equipos irán a Spa-Francorchamps y posteriormente a Le Mans, la carrera emblemática del mundial.
Este viernes en la primera de las prácticas, Ferrari no decepcionó a su público y terminó por ser el equipo dominante tanto en la primera como en la segunda práctica del día con Antonio Giovinazzi. Por su parte, BMW y Cadillac tuvieron una tarde buena ya que fueron los equipos que llegaron a meter presión al Cavallino.
Este sábado cerrará la sesión de prácticas donde Ferrari buscará darle una alegría más a sus tifosi, mientras que Toyota deberá estar entre los primeros lugares para tener oportunidad de luchar por la parte más alta del podio.
“Guardamos buenos recuerdos de Imola el año pasado, donde fue nuestra única victoria. Tuvimos otras oportunidades de ganar durante la temporada, pero en Imola aprovechamos al máximo las condiciones meteorológicas. Creo que Imola el año pasado realmente nos unió como equipo, ya que remontamos un resultado decepcionante en Qatar fortaleciéndonos juntos y encontrando la oportunidad de ganar”, dijo el director del equipo y piloto del auto 7, Kamui Kobayashi.
Este sábado 20 de abril se correrán las 6 Horas de Imola para inaugurar la racha de fechas en Europa, donde buena parte de la temporada encamina hacia los resultados finales del campeonato.