°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta la Conafor 123 incendios activos en 28 estados del país

Imagen
Brigadistas que apoyan en el combate a incendios en Morelos. Foto Conafor
17 de abril de 2025 20:49

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este jueves que hay 123 incendios forestales activos en 28 estados del país, con una superficie preliminar afectada 52 mil 315 hectáreas, y para su contención 4 mil 315 combatientes combaten su mitigación.

A una semana de haber iniciado los trabajos contra los incendios en el Tepozteco, en Morelos, la Conafor indicó que los siniestros en el predio Santo Domingo Ocotitlán-Tirolesas cuentan con 90 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación, en una superficie preliminar de mil 200 hectáreas, con el apoyo de 261 combatientes y un helicóptero en el combate.

Detalló que la conflagración en el predio de la Autopista México-Cuernavaca cuenta con 100 por ciento de control y un 90 de liquidación, con una superficie preliminar de 35 hectáreas afectcadas.

Para el incendio interestatal presentado en Tlalnepantla, en Morelos, y Milpa Alta, en Ciudad de México, en las Áreas Nacionales Protegidas Corredor Biológico Chichinautzin y El Tepozteco, cuenta con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

Sobre el incendio intermunicipal en la Sierra de los Agustinos, que afecta las comunidades de San José de Peña y San Juan de Peña en los municipios de Tarimoro, Jerécuaro y Acámbaro, en Guanajuato, se reporta 35 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

En Aramberri, en el estado de Nuevo León, el fuego en el predio Cañón de Vacas ya cuenta con 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación. En San Luis Potosí, en el municipio de Xilitla, el fuego forestal cuenta con un 85 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. Para el de Libres, en Puebla, cuenta con un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Compranet migra a Compras MX, sitio de contrataciones públicas gubernamentales

Según se explica en el nuevo portal https://upcp-compranet.buengobierno.gob.mx, la herramienta busca facilitar la gestión de contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las entidades gubernamentales.

Obtiene FEMDO sentencia de 101 años contra líder de ‘Los Táchiros’

Lugo fue detenido en agosto de 2010 y se le capturó en posesión de un arma de fuego y cocaína, y se le  identificó como líder de una banda de secuestradores.

Valida Segob traducción de Himno Nacional en comunidades indígenas

Los pueblos y las comunidades pueden hacer el trámite para la autorización y registro de su traducción.
Anuncio