Tijuana, BC. Con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa, este jueves santo, el padre Patrick Murphy, director de la Casa Migrante de Tijuana, realizó la ceremonia de lavado de pies a 12 personas migrantes, entre adultos y niños, la mayoría mexicanos, en el muro fronterizo de Playas de Tijuana.
El director de la Casa Migrante señaló que escogieron el muro fronterizo de Playas de Tijuana para recordarle a la gente que aquí están los migrantes que necesitan apoyo.
Mencionó que los migrantes se sienten tristes porque ahora no hay manera de cruzar legalmente y no tienen posibilidades de hacer algo al respecto, por lo que poco a poco están saliendo a rentar para establecerse en Tijuana.
Señaló que actualmente hay 37 personas en la Casa Migrante, anteriormente siempre tenían por lo menos a 50 personas, lo que representa una gran reducción en el número de migrantes que llegan a la ciudad.
Crítico como un "show" el reforzamiento y militarización del muro fronterizo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, exhortó a las autoridades locales para mejorar sus acciones y tomar mejores decisiones en favor de los migrantes.