Bahía de Banderas, Nay. Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y de Compostela reportaron este día la presencia de "fauna nociva" en sus playas.
Paramédicos brindaron atención a un bañista que resultó con picaduras de medusa en la playa Los Ayala, Compostela.
"Gracias a la pronta respuesta de nuestros elementos, se logró estabilizar al afectado sin mayores complicaciones", agregó la dependencia.
En Bahía de Banderas se informó este mediodía la "presencia de fauna nociva frente a las playa sur de Bucerías".
Las autoridades pidieron a los bañistas seguir las recomendaciones de oficiales y guardavidas que se encuentran desplegados en las costas del municipio.
Cerca del 90 por ciento de las playas de Puerto Vallarta, que es uno de los principales destinos turísticos del país cuenta con bandera morada, que indica la presencia de fauna nociva, específicamente de “medusa o conocida también como fragata portuguesa”, informó Salvador Castillón González, oficial de protección civil municipal.
Señaló que desde hace días se notó la presencia de la medusa, la cual causa, al hacer contacto con la piel de las personas comezón, picazón e hinchazón.
Quienes son picados por una medusa se les recomienda no frotar el área afectada porque el salpullido se expandirá más; se debe limpiar con la misma agua del mar y retirar cuidadosamente “los fragmentos de la medusa”