°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan "fauna nociva" en playas de Nayarit

Imagen
Un bañista recibe atención por parte de paramédicos en Bahía de Banderas, Nayarit. Foto La Jornada
17 de abril de 2025 17:12

Bahía de Banderas, Nay. Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y de Compostela reportaron este día la presencia de "fauna nociva" en sus playas.

Paramédicos brindaron atención a un bañista que resultó con picaduras de medusa en la playa Los Ayala, Compostela.

"Gracias a la pronta respuesta de nuestros elementos, se logró estabilizar al afectado sin mayores complicaciones", agregó la dependencia.

En Bahía de Banderas se informó este mediodía la "presencia de fauna nociva frente a las playa sur de Bucerías".

Las autoridades pidieron a los bañistas seguir las recomendaciones de oficiales y guardavidas que se encuentran desplegados en las costas del municipio.

Cerca del 90 por ciento de las playas de Puerto Vallarta, que es uno de los principales destinos turísticos del país cuenta con bandera morada, que indica la presencia de fauna nociva, específicamente de “medusa o conocida también como fragata portuguesa”, informó Salvador Castillón González, oficial de protección civil municipal.

Señaló que desde hace días se notó la presencia de la medusa, la cual causa, al hacer contacto con la piel de las personas comezón, picazón e hinchazón.

Quienes son picados por una medusa se les recomienda no frotar el área afectada porque el salpullido se expandirá más; se debe limpiar con la misma agua del mar y retirar cuidadosamente “los fragmentos de la medusa”

Disparan contra líder opositor a presa La Parota en Guerrero

Testigos señalan que Suástegui Muñoz se aprestaba a dejar el sitio con sus familiares, cuando fue abordado por un hombre que le disparó en numerosas ocasiones.

Comunidad migrante realiza viacrucis simbólico en Tijuana

Las personas en contexto de movilidad escribieron mensajes y los nombres de sus seres queridos en el cuerpo de Cristo para luego cargar entre todos la cruz durante todo el trayecto.

Ford paraliza envíos de vehículos a China en medio de los aranceles: WSJ

La compañía detuvo esta semana los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators fabricados en Kentucky, según el informe.
Anuncio