Acámbaro, Gto. Un incendio ha dañado 569 hectáreas de la Sierra de los Agustinos ubicada en los municipios de Acámbaro, Jerécuaro y Tarimoro.
El siniestro inició el 14 de abril y, hasta el momento, los cuerpos de emergencia llevan un avance del 35 por ciento en su control y en un 20 por ciento en su extinción, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El fuego afectó pinos, cedrón, encinos, matorrales y hojarasca, de acuerdo con los puntos de calor de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), señaló la dependencia.
“Hasta el momento, no se reporta riesgo a la población y se han atendido cuatro lesiones prehospitalarias de carácter leve entre los brigadistas: dos esguinces, un caso de dolor muscular y uno de dolor de cabeza”, detalló.
En los trabajos de combate participan 161 brigadistas y 29 unidades, de 19 brigadas institucionales, municipales y comunitarias.
“Como parte del combate directo y las acciones de liquidación se están realizando labores de construcción, ampliación y rehabilitación de brechas cortafuego, implementación de contrafuegos, vigilancia permanente y monitoreo de la línea de control”, señaló.