Zumpango, Méx. La explosión de un tambo de pólvora en un taller de pirotecnia de San Pedro La Laguna, interrumpió la tranquilidad de habitantes de esta demarcación, debido al fuerte estruendo que cimbro el suelo a varios metros a la redonda y provocó un incendio en el lugar del accidente, la madrugada de este jueves.
Protección Civil y Bomberos informó que vecinos alertaron del estallido que los despertó de madrugada, y de inmediato se activó la respuesta de emergencia de la corporación que envió al sitio personal y cuatro unidades para sofocar la conflagración.
“Al arribar, los elementos confirmaron que se trató de la explosión de un barril de pólvora, el cual generó un incendio y alarma entre la población. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero el riesgo era latente”, informó la corporación a través de su cuenta de Facebook.
El incendio fue sofocado y controlado el incendio, la zona fue asegurada. En tanto, la corporación informó que el almacenamiento inadecuado de pólvora puede tener consecuencias fatales y planteó que la “prevención es responsabilidad de todos”.
Algunos vecinos de San Pedro La Laguna, desde hace más de cien años se dedican a la maquila y venta de juegos pirotécnicos. Incluso en su comunidad, a unos metros de la Laguna de Zumpango existe un predio de talleres regulados por autoridades federales y estatales, sin embargo, al igual que en otros municipios, prevalece la maquila o almacenamiento ilegal de materiales e insumos para elaborar los artificios.