Nuevo Laredo, Tamps. Derivado de la de la Décima Novena Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua llevada a cabo en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, se determinó que Nuevo Laredo. continúa en rojo.
En la reunión encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se determina el estatus de cada localidad, tomando en cuenta el monitoreo de sequía que emite el SMN – Conagua, la disponibilidad del agua en las fuentes de abastecimiento, planes de riego, estado de la infraestructura y los compromisos internacionales que se tienen con Estados Unidos.
Se exhorta a la ciudadanía a iniciar desde casa con pequeñas acciones, extremando el cuidado y el uso eficiente del agua; creando una cultura con nuestra familia, donde exista la conciencia de que cada gota cuenta.
A través de sus redes sociales, la Comapa genera contenido con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en el uso racional del agua, mediante campañas masivas de difusión de consejos, acciones a tomar y dando a conocer las actividades restringidas mientras se continúe en estatus rojo.
Además, se dan a conocer los trabajos diarios y programados que son de interés para la ciudadanía.