Pachuca, Hgo. El gobierno municipal de Mixquiahuala informó sobre el cese de un policía, identificado como Jesús Gálvez, quien fue señalado de abuso de autoridad tras golpear de manera injustificada a un joven que labora en una barbería.
También anunció el inicio de una investigación para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.
A través de su cuenta de Facebook, un joven identificado como Cristian Omar Galvez dio a conocer un video grabado dentro de la barbería donde labora, ubicada en el barrio de El Calvario, a unos 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca.
El video captó el momento en que el policía irrumpió en el local, golpeó y sujetó del cuello a Cristian Omar, quien se encontraba atendiendo a un cliente. Luego le aplicó una "llave" y lo tiró al suelo donde lo siguió golpeando.
Según los familiares del joven, la agresión fue porque al momento de pasar afuera de la barbería en una patrulla, el policía Javier Gálvez le preguntó por qué lo miraba y el joven le respondió que por qué le preguntaba eso. Fue entonces que el policía bajó de la patrulla, se metió al establecimiento y lo agredió.
Los compañeros de Cristian trataron de evitar que Javier siguiera golpeando al joven, quien quedó inconsciente, tirado en el suelo. Sin embargo, en ese momento otros policías ingresaron al lugar.
Por algunos segundos se suscitó un forcejeo entre policías y los empleados de la barbería que no pasó a mayores.