Pekín. Jensen Huang, director ejecutivo del gigante tecnológico estadunidense Nvidia, llegó a Pekín el jueves y se reunió con Ren Hongbin, presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
Durante el encuentro, Huang subrayó que China es un mercado muy importante para Nvidia y expresó la voluntad de la empresa de continuar con la cooperación con China.
Se trata de la segunda visita de Huang a Beijing en tres meses.
Esta visita se produjo después de que el gobierno estadounidense limitara las exportaciones del chip de inteligencia artificial H20 de Nvidia a China, un mercado clave para uno de sus chips más populares.
Las acciones de Nvidia han descendido 22 por ciento este año y sus títulos cayeron 7 por ciento el miércoles, según informes de los medios de comunicación.
El miércoles, las acciones estadounidenses se hundieron después de que Nvidia advirtiera que las nuevas restricciones a las exportaciones a China le costarán miles de millones de dólares.