Barcelona. El español Carlos Alcaraz, segunda raqueta del tenis mundial, mantuvo hoy su paso imparable en el Trofeo Conde Godó, tras aventajar al serbio Laslo Djere en los octavos de final por 6-2 y 6-4.
Alcaraz consiguió cuatro puntos por directo frente a dos del balcánico, tuvo una efectividad del 71 por ciento en el primer servicio, superior al 62 del derrotado, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades por uno en tres ocasiones de su rival.
Además, el primer favorito ganó el 77 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 58 del serbio, y alcanzó el 57 por ciento de las unidades en el segundo servicio frente al 44 de Djere.
El monarca de cuatro Grand Slam tendrá por medio mañana al australiano Álex de Miñaur, quinto cabeza de serie, vencedor del británico Jacob Fearnley en dos sets 6-1 y 6-2.
En los otros partidos de la jornada, el español Alejandro Davidovich derrotó 7-5 y 6-4 al ruso Andrey Rublev y el ruso Karen Khachanov doblegó al español Jaume Munar por 7-5 y 6-4 para citarse ambos en los cuartos de final.