°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IECM prepara debates de candidatos a jueces y magistrados

Imagen
Consejeros del IECM realizaron los sorteos para la celebración de debates de los candidatos a magistrados y jueces del Poder Judicial. Foto @iecm
17 de abril de 2025 18:19

Ciudad de México. La Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de los Foros de Debates para la elección del Poder Judicial, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), realizó en sesión pública los sorteos para asignar a las personas candidatas a magistraturas y juzgados, que solicitaron participar en dichos encuentros, el día, hora y orden en que intervendrán en cada etapa del debate: presentación, primera, segunda y tercera pregunta y mensaje final.

El órgano colegiado aprobó previamente el listado final con un total de 309 personas candidatas, de las 612 que participan en la elección, quienes aceptaron participar en los debates.

Se advirtió sin embargo que en 20 casos: 13 mujeres y 7 hombres, no hubo contendientes para debatir con al menos un aspirante al mismo cargo, por lo que quedaron excluidos conforme a los lineamientos y formatos previamente aprobados por el organismo.

A partir de dicho listado, los consejeros Erika Estrada Ruiz, presidenta de la comisión, Ernesto Ramos Mega y Cecilia Aida Hernández Cruz, aprobaron realizar cinco foros de debate para aspirantes a integrar el Tribunal de Disciplina Judicial, así como 26 para magistraturas y 55 para juzgados de las distintas materias.

El IECM realizará los debates del 27 al 30 de abril para ponerlos a disposición de la ciudadanía durante la primera semana de mayo a través de la plataforma del Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles Judicial, en su sitio de internet.

Investiga FGJ a 4 empresas por colapso de grúa en festival Axe Ceremonia

La Fiscalía señaló que dichas estructuras no estaban incluidas en el Plan de Protección Civil presentado por los organizadores ante la alcaldía y que se montaron el mismo día del evento.

Destaca FGJ reducción de 53% en homicidios

Se creó un grupo de identificación y búsqueda para poder reducir al máximo los casos de fallecidos que no son reconocidos y se trasladan a la fosa común.

Presenta Brugada el proyecto Madre Tierra, primera Utopía en Tlalpan

Se ubicará en el pueblo de San Miguel Topilejo, en una superficie de 44 mil 61 metros cuadrados, y estará dedicada a la siembra del maíz, en beneficio de más de 14 mil habitantes de esa alcaldía.
Anuncio