Ciudad de México. GWM México dio a conocer una alianza estratégica con DHL Supply Chain México con el objetivo de optimizar la distribución de sus refacciones en toda la República.
Cabe señalar que esta nueva colaboración es parte del programa GWM Care, diseñado para ofrecer a los clientes del grupo chino una experiencia de postventa mejorada como garantías extendidas, asistencia vial, disponibilidad de refacciones y servicio técnico especializado.
“Desde nuestra llegada a México, hemos priorizado la experiencia postventa como un pilar fundamental de nuestra estrategia. Antes de que nuestros primeros vehículos circularan por las calles, ya habíamos asegurado la disponibilidad de refacciones en nuestro centro de distribución. Esta alianza con DHL Supply Chain México, refuerza nuestro compromiso con un servicio postventa de calidad total, asegurando que cada cliente de GWM tenga la tranquilidad de contar con atención rápida y eficiente en todo momento”, dijo el vicepresidente y director general de GWM México, Pedro Albarrán.
El nuevo centro de distribución de la automotriz china se encuentra ubicado en el Estado de México y tiene una extensión de 9 mil 200 m2, donde se almacenan arriba de 450 mil piezas que corresponden a más de 10 mil números de parte en inventario.
Great Wall Motor asegura que hay un suministro continuo y que la cobertura de las piezas es superior al 90 por ciento, además de tener una capacidad de respuesta entre uno y tres días a nivel nacional.
“En DHL Supply Chain entendemos que la disponibilidad y rapidez en la entrega de refacciones es clave para la satisfacción del cliente. Con esta alianza, GWM no solo optimiza su cadena de suministro, también eleva los estándares de servicio postventa en la industria automotriz mexicana”, añadió el presidente de DHL Supply Chain México, Mario Rodríguez.
Aunado a los procesos de almacenamiento y transportación, existen servicios como etiquetado personalizado y reempacado especializado para proteger componentes delicados durante su traslado.
“La integración con DHL nos ha permitido mejorar significativamente los tiempos de respuesta en la entrega de refacciones, garantizar una alta disponibilidad de partes y optimizar el control de inventario”, declaró la gerente senior de Logística de Partes y Almacén de GWM México, Mariana Skinfield.
Con esta colaboración con DHL Supply Chain México, GWM pone énfasis en que su servicio postventa sea uno de los puntos fuertes del grupo en el territorio nacional, dada la retroalimentación del mercado mexicano en términos de la falta de disponibilidad de partes que ha acontecido en algunas marcas automotrices.