Ciudad de México. Con Estados Unidos buscamos llegar a un acuerdo “en función de la cantidad de agua que hay, porque no se puede dar más de la que existe; además, tampoco podemos dejar a los agricultores y a las poblaciones en México sin agua”, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse al diálogo entre ambos gobiernos para el cumplimento del acuerdo bilateral de aguas.
Las pláticas “son en muy buenos términos, las coordina su secretario de Agricultura y yo decidí poner a su contraparte, que es el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, quien está trabajando con Relaciones Exteriores porque también está presente el Departamento de Estado de los Estados Unidos”.
Resaltó que en la mesa esté el subsecretario Christopher Landau, “quien fue embajador en el primer periodo de Donald Trump en México; hizo muy buen trabajo y conoce bien a México, entonces es bueno que esté participando en estos procesos de plática”.
Hay “muy buena comunicación; muy buen ambiente para el diálogo y la coordinación”, dijo, y ante lo dicho presidente Donald Trump sobre la contaminación de Tijuana y Rosarito, difundió un video sobre la planta de tratamiento que inició el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en los próximos días, dijo la mandataria, quedará concluida.