El gabinete de Seguridad informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Tijuana, Baja California, fueron desplegados 320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), “que estarán realizando recorridos de seguridad y vigilancia en siete colonias prioritarias, con el objetivo de inhibir actos delictivos y detener a generadores de violencia en la zona”.
Las colonias en las que se incrementarán los operativos de seguridad son Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los güeros, Camino Verde y Emperadores y en la zona Centro.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, de enero a marzo en esta ciudad fronteriza se registraron 61 homicidio dolosos y entre los principales delitos se encuentra el robo de vehículos con 525 casos, 52 de ellos con violencia, según las autoridades locales.
El robo a casa habitación reportó 144 casos, de ellos 17 se realizaron con violencia; así como 90 casos de despojo, 178 fraudes 561 caos de daño en propiedad ajena.
Los elementos de la SSPC federal se suman al despliegue que ya existía en la entidad por parte del Gabinete de Seguridad.