Xalapa, Ver. Margarita Hernández, madre de Patricia Bellido Hernández, denunció que ha sido despojada de su casa por un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, luego que hace 13 años su hija fue agredida sexualmente y asesinada por personal de la misma institución.
Relató que en 2012 su hija falleció, luego de haber señalado violencia sexual al interior de la institución, dejando un hijo en la orfandad y por lo cual el entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, (del gobierno de Javier Duarte de Ochoa) le entregó una casa para que Margarita pudiera criar a su nieto.
“La mataron, la violaron, cuando yo entregué al estado una mujer preparada, titulada, joven de 23 años, eso es lo que hicieron los comandantes, (…) legalmente no lo puedo sacar yo, porque el señor Bermúdez no me entregó mi documentación”, comentó la señora.
Sin embargo, hace aproximadamente un año, fue despojada por un ex elemento del departamento de Tránsito Estatal, identificado como Eddie Emmanuel, y hasta el momento ha sido imposible recuperar su hogar.
Dijo que ella vivía en esa casa, ubicada en la ciudad de Xalapa, desde que falleció su hija, sin embargo buscó otro lugar para residir cerca de la escuela de su nieto debido a necesidades especiales que tiene el niño.
Fue en ese momento que Eddie Emmanuel invadió la casa y al reclamarle este aseguró que cuenta con contactos que lo protegen y por lo cual se niega a abandonar la casa de Margarita.
Explicó que no cuenta con ninguna documentación, pues toda se encuentra en el interior de la casa invadida, aún cuando asegura que desde el 2012 se ha pagado el predial y otros servicios de la casa.
“Un ex servidor de Seguridad Pública se metió a mi casa y no se quiere salir, y le estoy pidiendo apoyo al secretario de Seguridad Pública para que me ayude a sacarlo, (…) Eddie Emmanuel se metió a mi casa y no se quiere salir, diciendo que él tiene amigos y poder”, relató.
Por dicho motivo hizo un llamado al actual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, para que intervenga y haga algo al respecto en relación al actuar de su ex elemento.