°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

China, mayor exportador del mundo en 2024 y EU, mayor importador: OMC

Imagen
Un trabajador revisa una máquina en una fábrica que produce telas de seda en Fuyang, en la provincia oriental china de Anhui, el 16 de abril de 2025. Foto Afp
16 de abril de 2025 21:40

Ginebra. Al cierre de 2024 China llegó a ser el mayor exportador del mundo mientras que Estados Unidos el mayor importador, indicó este miércoles la Organización Mundial del Comercio (OMC) en un informe sobre el comercio mundial.

El volumen de la exportación mercantil mundial en dólares estadunidenses en 2024 aumentó 2 por ciento, tras alcanzar 24.43 billones de dólares, incluido el comercio dentro de la Unión Europea (UE).

China fue el mayor exportador, con 3.58 billones de dólares, mientras que Estados Unidos siguió siendo el mayor importador, con un volumen de 3.36 billones de dólares.

La UE fue el segundo exportador, con 2.8 billones de dólares, y también el segundo importador (2.63 billones de dólares), precisó el informe.

Volkswagen ofrece trasladar la producción de Audi a EU por aranceles

“Queremos seguir expandiéndonos. La marca Volkswagen tiene oportunidades en su cartera de productos. Para Audi, la producción en Estados Unidos sería un paso de desarrollo en el marco de nuestra estrategia”, dijo Oliver Blume.

Internautas chinos usan memes para hacer burla de la guerra comercial de Trump

Videos creados con IA muestran a Trump, su vicepresidente JD Vance, y al magnate tecnológico Elon Musk en cadenas de montaje de zapatos o iPhones.

Trump evalúa despedir al presidente del banco central

Trump redobló sus críticas a Powell el viernes: "Si tuviéramos un presidente de la Fed que entendiera lo que está haciendo, las tasas de interés estarían bajando. Él debería bajarlas", dijo a periodistas durante un evento en el Despacho Oval.
Anuncio