A partir de las primeras horas de este jueves y viernes, en ocho alcaldías de la Ciudad de México quedará prohibida la venta de alcohol por las celebraciones de Semana Santa y carnavales.
En Iztapalapa donde se realiza la 182 escenificación de la Pasión de Cristo se emitió un acuerdo a través del cual se determinó que en los ocho barrios los días 17 y 18 abril quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.
Mientras que en Gustavo A Madero también estará suspendida la venta de bebidas embriagantes en las colonias Los Ahuehuetes, Cuautepec, Lomas de la Palma, El Carmen, Parque Metropolitano, La Forestal 1, 2 y 3, Arboledas.
Además de la Gabriel Hernández, Nueva Tenochtitlan, Gertrudis Sánchez donde se llevan a cabo diferentes eventos religiosos.
La prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública también se aplicará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac con fundamento en el artículo 28, fracción V y V BIS de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas en espacios públicos no autorizados.
La medida se informó se toma como prevención frente a los generadores de violencia que pueden alterar el orden público, provocar incidentes y perturbar la convivencia pacífica.
En el caso del Sábado de Gloria se recordó que está prohibido el desperdicio de agua potable, conforme al artículo 29, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.