Tepic, Nay. El muro de concreto que divide carriles en el libramiento carretero de Tepic entronque con la carretera Tepic-Guadalajara, fue removido hace unos minutos con una máquina pesada para permitir que una larga fila de tráileres puedan dar vuelta y evadir el bloqueo carretero de decenas de cañeros que desde la madrugada tomaron las entradas y salidas de Tepic, en reclamo a que dejen en libertad a su compañero, Ismael Arreola Vargas, preso desde el pasado 29 de marzo, que de manera accidental, atropelló a un ciclista, quitándole la vida.
Esta mañana de martes, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Movilidad, decidieron abrir un espacio para que los traileros y otros conductores, pudieran dar vuelta y buscar una alternativa para seguir su camino.
A temprana hora, en declaraciones dadas a un medio local, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, indicó que desde la noche de ayer, se inició el trámite correspondiente para quitarles las concesiones y placas a los dueños de los camiones cañeros que estaban participando en el bloqueo, ya que él dialogó -dijo- con la esposa del hoy detenido y le solicitó que no llevaran a cabo dichos bloqueos y se quedaran sólo en la fiscalía, al no tener una respuesta positiva, se tomaron acciones legales, expresó.
Con la presencia de decenas de elementos de la SSPC, Ejército Mexicano y Guardia Nacional rodeando a los cañeros, es como se mantiene en este momento el bloqueo.