Ciudad de México. Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México utilizará tecnología de punta con el propósito de detectar fugas de agua no visibles y con ello proceder a su atención.
De esta manera, señaló la titular del ejecutivo local, Clara Brugada, este año se prevé resolver 4 mil 500 de ese tipo de fugas, lo que permitirá obtener 600 litros del líquido por segundo adicionales.
Lo anterior, detalló implica tener un suministro que otorgarían 10 pozos, lo cual significaría para la administración local una inversión de 200 millones de pesos y garantizar el suministro a 180 mil personas.
El equipo adquirido, permitirá realizar un monitoreo en tiempo real de las tuberías de agua potable para detectar el desperdicio de agua, hacer una intervención inmediata para la reparación que no deberá llevar más de 24 horas, señaló el secretario del agua de la Ciudad, José Esparza.
Respecto al programa de reportes ciudadanos sobre fugas de agua, línea H2O, Brugada señaló que se recibieron 7 mil 639 quejas, de la cuales, de las cuales 3 mil 203 ocurrieron en vías primaria, de las que han sido resueltas 99 por ciento, sólo quedan pendientes 23 por razones técnicas.