Ciudad de México. La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de dos personas por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en agosto de 2023, en atención a una denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la detención de José Carlos Mezas y José Alberto Jiménez Díaz, en la carretera internacional México 15, en las inmediaciones del poblado 5, Ahome, Sinaloa, a quienes les aseguraron 349 mil 49 pastillas de fentanilo, además de dos teléfonos celulares, un rin con llanta tipo refacción y el vehículo en el que viajaban.
En juicio oral, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias y obtuvo del Juez sentencia de 11 años, 10 meses y 15 días de prisión.