San Francisco de los Romo, Ags.- Cerca de 200 empleados de la empresa Unipres Mexicana S.A. de C.V. de capital japonés dedicada a la fabricación de estampados y ensambles automotrices y que es proveedora principalmente de la armadora de autos Nissan pararon labores en protesta por que les informaron que no van a recibir pago de reparto de utilidades este año.
Los trabajadores del turno matutino que ingresan a las 7:00 horas decidieron permanecer a las afueras de la planta que se ubica en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, municipio que se ubica a 20 kilómetros al norte de la capital estado en protesta por esta situación.
La planta cuenta con un total de 400 empleados y decidieron no comenzar con su jornada laboral por esta solicitud.
Cerca de las 10:30 horas un directivo de la compañía solicitó que se integrara una comisión en representacion del grueso de los quejosos para entablar una negociación, mientras los demás permanecieron afuera.
Por información de los propios trabajadores se logró conocer que les habían indicado que solo iban a recibir el pago de un bono con una cantidad menor a la que esperaba cada uno de los obreros.
Habrá que recordar que en 2020 La Jornada publlicó que esta factoría despidió a 200 de sus subordinados por la crisis de la pandemia del covid.
Un representante de la empresa que no dio su nombre prometió a que "más tarde" iban a emitir un posiconamiento respecto al conflicto laboral.