Oaxaca. Esta noche fallecieron dos combatientes comunitarios en el incendio que comenzó esta tarde en el ayuntamiento de Santa María Peñoles, en la región de Valles Centrales, además un menor de edad fue trasladado para su atención médica, confirmó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz quien lamentó lo ocurrido.
A través de un comunicado se indicó que los hechos ocurrieron en la comunidad del Manzanillo, el incidente ocurrió cuando Rafael Mecinas Velasco de 64 años y Bernardino Mecinas Cruz de 21 fueron alcanzados por las llamas.
El joven lesionado es Sebastián M. C. de 14 años de edad, quien resultó con diversas quemaduras fue trasladado para su atención al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso de la capital del estado para su valoración y atención médica.
De acuerdo con el gobierno estatal, el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón y se esparció, las 3 personas acudieron a combatir la conflagración, misma que se acercaba a su vivienda.