Nezahualcóyotl, Méx. La tarde de este lunes se registra un incendio de pastizales en terrenos federales del Lago de Texcoco. Los vientos arrastran la enorme columna de humo a la zona urbana del oriente del valle de México.
De acuerdo con un reporte de la policía estatal, la conflagración inició después de las 16 horas en la zona baldía propiedad de la Comisión Nacional del Agua.
Justo a la altura de Periférico Oriente y la autopista concesionada Circuito Exterior Mexiquense, se incendia una superficie extensa de la cual, aún, no se tiene la dimensión calculada.
Bomberos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, trabajan en el sitio. Tras dos horas de batallar, parecía que habían controlado las llamadas, sin embargo los fuertes vientos las reavivan y la columna de humo se desplaza hacia los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y la alcaldía capitalina de Iztapalapa.
El aroma fétido y el contaminante han generado molestias entre los residentes de esta región de la zona metropolitana del Valle de México.
Este es el tercer incendio del día el cual se presenta en territorio de Nezahualcóyotl, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.