Katy Perry cumplió su promesa de cantar en el espacio. La intérprete de ‘Firework’ despegó este lunes a bordo de la nave New Shepard NS-31, de Blue Origin, acompañada por Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, y por la presentadora de televisión Gayle King.
En un video compartido la noche del domingo en Instagram, Katy Perry mostró a sus seguidores el interior del cohete, donde —según contó— llevaban “varios días entrenando”.
La cantante adelantó entre risas: “Creo que voy a cantar un poquito. ¡Tengo que cantar en el espacio!”.
Tras el aterrizaje seguro del cohete, Gayle King contó a sus colegas de CBS Mornings que Perry interpretó ‘What a Wonderful World’, de Louis Armstrong, durante el vuelo.
Luego, Perry contó a los periodistas por qué eligió esa canción: “Había cantado esa canción antes y hoy me doy cuenta de que, sin saberlo, me estaba preparando para interpretarla en el espacio”.
Perry, Sánchez y King estuvieron acompañadas en el vuelo por la ex experta en cohetes de la NASA Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn.
El cohete despegó como parte del vuelo NS-31 de Blue Origin a las 8:30 a.m. (hora local). La nave permaneció en el espacio por aproximadamente cuatro minutos antes de regresar suavemente a la Tierra. El viaje completo tuvo una duración de algo más de 10 minutos.
Tras el aterrizaje, tanto Gayle King como Katy Perry besaron el suelo del oeste de Texas.
“No tengo palabras para describirlo”, expresó Lauren Sánchez en una entrevista luego del vuelo. También comentó que pudieron ver la Luna desde la nave: “La Tierra parecía tan tranquila”.
Katy Perry, por su parte, reflexionó sobre la experiencia: “Ir al espacio es increíble, y quería ser un ejemplo de valentía, coraje e intrepidez”.
Agregó además: “Es llegar a lo más alto y al mismo tiempo, rendirse ante lo desconocido”. Y concluyó: “Es una vivencia que recomendaría mil veces”.
El viaje representó la primera misión espacial compuesta exclusivamente por mujeres en más de seis décadas.
Horas antes del despegue, el domingo, Katy Perry compartió que había recibido una especie de “confirmación” de que su participación en el vuelo del 14 de abril “estaba escrita en las estrellas”.
En un video publicado en Instagram, expresó: “Siempre estoy buscando pequeñas señales del cielo, de mis guías, de mis ángeles, de mi yo superior”.
Contó que, al recibir la invitación para unirse al viaje, observó con atención la cápsula espacial: “En la parte delantera tenía el contorno de una pluma, y cuando lo vi, fue como una confirmación total. Mi mamá siempre me ha llamado ‘pluma’”.
“Hoy estoy en el entrenamiento espacial y hay mucho que procesar. Casi al final del día, nos mostraron la cápsula, hicimos simulaciones en otra cápsula, probamos los sonidos, lo que podíamos esperar, tantas cosas distintas. Y entonces nos revelaron el nombre de la cápsula. La cápsula se llama Tortuga. Una ola, la más fuerte, la más energética, recorrió todo mi cuerpo. Y dije: ‘¿Qué? ¿Esta cápsula se llama Tortuga?’”.
“Mi mamá me tiene dos apodos: Pluma y Tortuga. ¿Cuáles son las probabilidades de que yo viaje al espacio en una cápsula que tiene el símbolo de una pluma en el frente y que, además, se llame Tortuga?”.
Por último, Katy Perry reflexionó: “No hay coincidencias. Estoy profundamente agradecida por estas señales y por sentir que hay algo superior guiando este camino”.
El vuelo representó la undécima misión tripulada del programa Blue Origin, que desde 2021 ha llevado pasajeros, incluido su fundador, el multimillonario Jeff Bezos, al espacio.
Lauren Sánchez destacó que la misión tenía como objetivo inspirar a otros a “soñar en grande” y elogió a sus compañeras de viaje: “Estas mujeres son narradoras increíbles”.
Infografía Graphic News