Ciudad de México. En Iztapalapa, Ciudad de México, fue detenido este lunes Manuel Juárez Ramos de 41 años, alias “Manolo”, presunto coordinador financiero y logístico de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio que opera en la Ciudad de México y zona oriente del Estado de México.
Junto a Juárez Ramos fue detenida Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández de 55 años de edad, a quienes supuestamente les aseguraron cuatro paquetes con cocaína, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos con compartimentos ocultos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Manuel “N" era un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad por los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio en la capital del país y zona oriente del Estado de México, por lo que se dio seguimiento a sus actividades mediante vigilancias fijas y móviles, lo que permitió obtener su zona de movilidad en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa.
“Además, se identificó que utilizaba un vehículo de color blanco para trasladarse a diferentes puntos de la Ciudad y Estado de México, y tras realizar acciones de seguimiento, los agentes lo ubicaron en la calle General Antonio León de la colonia Juan Escutia, donde viajaba acompañado de otras dos personas y otro automóvil, por lo que les marcaron el alto.
“Tras una inspección de seguridad, los efectivos hallaron cuatro paquetes con confeccionados en plástico negro con cocaína en su interior, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, además los dos automóviles donde viajaban tenían compartimentos ocultos”, informó.
Los sujetos fueron detenidos en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).