Morelia, Mich. La controvertida agrupación musical Los alegres del Barranco anunciaron para el próximo 30 de mayo un concierto en la localidad de Tziritzícuaro, municipio de Maravatío, a pesar de ser acusados de promover la apología del delito. El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, declaró que este tipo de espectáculo será suspendido porque promueve actividades delictivas.
El pasado 29 de marzo, Los Alegres del Barranco se presentaron en Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, donde rindieron homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Torres Piña declaró que cualquier espectáculo, acto o presentación de cualquier índole que se promueva algún delito será cancelada en Michoacán. "La apología del delito se puede caracterizar con varios temas, ya sea en un concierto o en una pelea de gallos, en una corrida de toros. Inclusive tiene que ver con el reparto de despensas, electrodomésticos o juguetes no lo vamos a permitir”, expresó.
Dijo que serán prohibidos en conciertos donde se canten narcocorridos y se rinda homenaje a líderes del crimen organizado.