Monterrey, NL. Un saldo de seis muertos dejó el arranque de esta Semana Santa en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey derivado de cuatro accidentes automovilísticos ocurridos antes de las 10:00 horas del día.
El primer reporte fue a partir de las 05:27 horas en el municipio de Apodaca, donde tres jóvenes que presuntamente volvían de un festejo del Clásico Regio 140, fallecieron luego de quedar prensados en un accidente de auto.
La institución de seguridad, Fuerza Civil del estado de Nuevo León informó que los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey - Laredo, a la altura del Aeropuerto del Norte.
Posteriormente, Protección Civil del estado de Nuevo León informó que el incidente ocurrió cuando un tráiler se impactó con una unidad particular, empujando al auto hasta el camellón central de la vialidad.
Hasta el momento no se han identificado a los fallecidos, no obstante, las víctimas iban vestidas con jerseys del Club Rayados de Monterrey.
Protección Civil del Estado dio a conocer el segundo reporte de accidente a las 06:04 horas en ese mismo municipio de Apodaca sobre la autopista al Aeropuerto y Arroyo Talavera, en donde un hombre de entre 35 a 40 años falleció, luego de que su auto se estrellara contra un barandal de protección.
Aún se desconocen los motivos por los cuales el auto terminó estrellándose sobre el barandal, acción que por la fuerza del impacto atravesó en medio al vehículo provocando el fallecimiento de la persona en el lugar de los hechos.
Más de una hora después, Protección Civil del Municipio de San Pedro Garza García informó sobre otro accidente ocurrido sobre la autopista Monterrey - Saltillo, donde un vehículo particular fue impactado con una camioneta de transporte de personal de seguridad, dejando un saldo de un muerto y dos lesionados.
Según el informe de la institución municipal, los lesionados se identificaron como Tomás Zamarripa Reyes de 56 años y Enrique Flores Alonso de 59, quienes no dieron a conocer su estado de salud.
Por su parte, Protección Civil del Estado de Nuevo León acudió a las labores de resguardo e informó que el choque ocurrió sobre la incorporación sobre la carretera Monterrey - Saltillo sobre el bulevar Antonio L. Rodríguez en el kilómetro 101 + 600.
No se dio a conocer la identificación de la persona fallecida, quien según los paramédicos, había fallecido en el lugar de los hechos.
A las 09:30 horas, Protección Civil del estado informó que hubo un choque entre dos tráileres, que ocasionaron que una de las cajas de las unidades se incendiara.
Debido al incendio, un hombre de quien no compartieron su identificación, murió calcinado.
La institución precisó que el accidente ocurrió sobre la autopista a Laredo sobre el kilómetro 50 en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.