Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió que ningún país "se libra" de los aranceles que ha impuesto, al señalar a China como blanco de las críticas después de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.
"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", dijo el magnate republicano en su red Truth Social. "¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!", completó.
Agregó que no hay ninguna "excepción" arancelaria pues "estos productos están sujetos a los Aranceles del Fentanilo del 20 por ciento ya vigentes. Ahora están en una categoría arancelaria distinta".
Explicó que se analiza la cadena de suministro de productos electrónicos, como parte de las investigaciones arancelarias de seguridad nacional estadunidense.
"Lo que ha sido revelado es que necesitamos hacer productos en Estados Unidos, y no seremos rehenes de otras naciones, especialmente de naciones hostiles como China, que hará cualquier cosa con tal de faltarle al respeto al pueblo estadunidense", agregó.
Por otra parte, Trump nuevamente arremetió contra los tratados internacionales que sostiene su nación al considerar que han sido abusivos durante décadas.
Además, destacó que el marco presupuestal, recientemente aprobado por la Cámara de Representantes, es una parte de la Edad Dorada de los Estados Unidos.
"Significará más empleos y mejor pagados, fabricar productos en nuestra nación, y trato con otras naciones, en participar China, del mismo modo en que han tratado con nosotros", concluyó.