Ciudad de México. Un título internacional históricó ha llegado a la vitrina de los Diablos Rojos del México. Los escarlatas se convirtieron en la primera franquicia mexicana en coronarse en la Champions League Americas, un torneo de reciente creación, al vencer por 6-1 a los Leñadores de Las Tunas, representativo de Cuba, en el estadio Alfredo Harp Helú.
Impulsados por el poder ofensivo de Robinson Canó y una gran labor del abridor José Luis Bravo, los escarlatas celebraron junto a su afición el título de la segunda edición de la Champions League Americas.
Bravo lanzó para cuatro entradas en blanco, al tiempo que maniató en cinco hits a los Leñadores. Robinson Canó también se llevó los reflectores al pegar un jonrón en la primera entrada para poner la primera rayita en la pizarra y comenzar así una duelo qué derivaría en el triunfo de los Diablos Rojos. José Rondón pegó también un cuadrangular para aumentar la ventaja de la franquicia mexicana. José Marmolejos produjo una carrera extra con elevado de sacrificio en la séptima entrada y Luis Liberato remolcó otra con sencillo al izquierdo para colocar el 6-1 en la pizarra.
Con el cetro de la Champions League Americas, los Diablos Rojos continúan con una buena racha después de haber terminado con 10 años de sequía de títulos al coronarse en septiembre en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Champions League Americas es el primer torneo de clubes campeones de ligas de beisbol a nivel mundial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC).
En la primera edición disputada en 2023 los Fargo-Moorhead RedHawk, de Estados Unidos, consiguieran el título al vencer a los Barranquilla Caimanes, de Colombia.