París. La corredora etíope Bedatu Hirpa se impuso al término de una emocionante maratón de París este domingo, mientras que el keniano Bernard Biwott se hizo con una cómoda victoria en la carrera masculina.
En condiciones de frío, Hirpa, de 25 años, fue la más sólida en los metros finales y se impuso por apenas cuatro segundos a su compatriota Dera Dida, con una marca final de 2 horas, 20 minutos y 45 segundos.
Esta es la segunda maratón de Hirpa, luego de su victoria en Dubái a mediados de enero, donde también venció a Dida en un final parecido. Mientras, la keniana Angela Tanui terminó tercera con un tiempo de 2:21:07.
En la categoría masculina, Biwott también logró su segunda victoria en la distancia, distanciándose de todos sus rivales a falta de 10 kilómetros para la meta y estableciendo un nuevo récord personal, tras 2 horas, 5 minutos y 25 segundos.
Esta era la segunda maratón para el atleta de 22 años, que también ganó en Fráncfort en octubre de 2024.
Ibrahim Hassan, de Yibuti, fue el único que salió a la caza de Biwott cuando el keniano se escapó, y terminó segundo con 2:06:13, por delante de otro keniano, Sila Kiptoo.