Ciudad de México. En el estadio Ciudad de los Deportes, el América logró mantenerse en las nubes. Goleó 4-1 a las Xolas de Tijuana, llegó a nueve victorias consecutivas en casa y amplió la ventaja en el liderato de la Liga Mx Femenil respecto a Pumas, que avanzó a la liguilla como segundo lugar.
Justo en la última fecha de la fase regular, el cuadro americanista encontró su mejor estado de forma. Montse Saldívar celebró el 1-0 (9) con la complicidad de un rebote de la arquera Emily Alvarado; la estadunidense Kali Trevithick igualó las cosas por las fronterizas (44); y otra vez Saldívar (56), Kiana Palacios (77) y Alexa Soto (90+3) dieron forma a la victoria de las Águilas.
El plantel que dirige el español Ángel Villacampa cerró esta primera etapa del torneo con los mejores registros en puntos (41 en 16 jornadas), goles a favor (57) y tantos en contra (10). Ningún otro pudo sostener el mismo paso desde el inicio de la campaña.
Atlas, a la liguilla
Puestos más abajo, el Atlas aseguró su lugar en la fase final con una goleada de 4-1 sobre el Mazatlán FC, equipo involucrado en presuntas apuestas ilegales en el circuito. Mientras las autoridades de la Comisión Disciplinaria investigan al conjunto sinaloense; las rojinegras aprovecharon la localía para cumplir los deberes de la última fecha.
María Salas fue la figura al conseguir un triplete (36, 42 y 62). Paola García hizo el cuarto. En tanto, Enekia Lunyamila acercó a las Cañoneras (38), pese al amplio dominio de su rival. Por su parte, Bravas de Juárez, también en liguilla, ganó 2-0 al Atlético de San Luis.