Efectivos de la Secretaría de Marina aseguraron en Quintana Roo, 21 embarcaciones y 14 vehículos que contenían cajas con mercancía presuntamente de contrabando.
Lo anterior durante un operativo llevado a cabo en el Río Hondo, donde el personal naval “avistó embarcaciones menores con personas a bordo, realizando trasiego de posible mercancía ilícita de Belice hacia territorio mexicano”.
El personal adscrito a la Décima Primera Zona Naval encabezó las acciones en que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno en las cuales se realizó el aseguramiento de mercancía que era trasladada de Centro América a territorio mexicano.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Marina, se realizó un operativo en el Río Hondo, en busca de embarcaciones menores que pudieran llevar a cabo el traslado de mercancía de contrabando, y se detectó el trasiego de mercancía ilícita.
Los operadores de las embarcaciones pretendieron darse a la fuga, “por lo que se activó una operación interinstitucional con la participación de Defensa, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo”.
Como resultado de la acción gubernamental se aseguraron 21 embarcaciones, 14 vehículos que contenían contrabando, y todo ello fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.