°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo

Imagen
Personal de la Fiscalía estatal y de la Semar colocaron sellos de clausura en el bar. Foto FGE Quintana Roo
12 de abril de 2025 21:34

Cancún, Qr. Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, rescataron a 16 mujeres presuntamente víctimas del delito de trata de personas “en su modalidad de prostitución ajena”.

Las autoridades hallaron a las féminas durante un cateo realizado en un bar ubicado en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 6, del municipio de Benito Juárez.

Nueve de ellas son de nacionalidad cubana, dos venezolanas, dos colombianas, una jamaiquina y dos mexicanas.

De acuerdo con la fiscalía, todas realizaban servicios de carácter sexual, por los que cobraban la cantidad de 5 mil pesos, 3 mil de los cuales debían entregar al encargado del establecimiento.

“Otras de sus actividades consistían en beber con los clientes, cobrando 500 pesos por la copa de la dama, de los que 250 pesos eran para el encargado; también hacían bailes privados con un costo de 250 pesos por tres minutos”, señaló.

Las mujeres fueron trasladadas a la fiscalía estatal; mientras en el local fueron colocados sellos de aseguramiento.

Asesinan a tres personas cerca de las Grutas de Cacahuamilpa

Versiones señalan que una de las personas fallecidas es la ex candidata morenista a la alcaldía de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz.

Cancelan instalación de 7 casillas para elección judicial en Nayarit

Se decidió que no se ubicarán las que estaban programadas, en el municipio de Huajicori.

Pese a adversidades, embarcaciones de Acapulco ofrecen servicio a turistas

La flotilla aún no se recupera de las pérdidas que dejaron los huracanes, sumado a que hace unos días se presentó el fenómeno mar de fondo en el puerto, sin embargo afirman que mantendrán los mismos precios.
Anuncio