Pachuca, Hgo. Envueltas en llamas, dos camionetas que transportaban combustible extraído de forma ilícita de tomas clandestinas conectadas a perforaciones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas la madrugada de este sábado en los límites de las localidades de El Capulín y Santa Elena Paliseca del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Las camionetas huachicoleras fueron localizadas por la Policía Municipal, luego de que a través del número de emergencia 911 recibieron diversos reportes ciudadanos acerca de una fuerte explosión y un incendio en las inmediaciones de ambas localidades.
Al acudir al lugar, tanto los policías municipales como los elementos de Protección Civil encontraron en un paraje desolado ubicado entre ambas comunidades dos camionetas de carga - una de redilas y otra Van- que eran consumidas por el fuego.
Bomberos y personal de Protección Civil procedieron a pagar el fuego mediante la aplicación de un protocolo especial para estos casos.
De acuerdo a las autoridades municipales no hubo necesidad de evacuar a las personas ya que el fuego fue sofocado de manera inmediata.
A causa de la explosión e incendio de los dos vehículos no hubo personas muertas ni lesionadas.
Tampoco se logró localizar a los conductores de ambos vehículos, los cuales quedaron totalmente calcinados.
Cuautepec de Hinojosa ubicada en el Valle de Tulancingo, a lo largo de varios años ostentó el nada honroso primer lugar como el municipio más huachicolero del país.
En ese lugar se ha detectado la operación de distintas bandas delictivas dedicadas a la extracción de combustible y venta de drogas.